.

.

martes, 30 de junio de 2009

ABERRANTES ALIANZAS

(antes un comentario a una de las muchas gilipolleces que se vienen escuchando estos días a raíz de la muerte del pederasta, Beyonce dixit: "...el incomparable Michael Jackson tuvo un impacto mayor que cualquier otro artista en la historia de la música...". Me imagino que ha nacido hoy y no sabe quien es Elvis, si no, no se entiende, o es extraterrestre)

(otro añadido, leed esto YA, de quien si no, Pablo Molina)

Ahora sí, podemos continuar, artículo cogido al vuelo de El Manifiesto (ah, al final, las soluciones de los enigmas).


JUAN PABLO VITALI

Hitler y Stalin en determinado momento fueron aliados, lo que demuestra lo frágil que resultan las ideologías ante los intereses políticos. Sin embargo, el poder y sus alianzas ocasionales, tienen ciertos objetivos que van más allá del poder mismo y su acumulación: son las metas que los pueblos procuran alcanzar para cumplir su destino.

En el caso histórico al que me refería es evidente que al final no resultó la alianza, y todo terminó en la brutal carnicería que todos conocemos.

Esta reflexión de Perogrullo viene a cuento, porque a veces vemos cómo algunos suman y restan un poder, que si lo analizamos en profundidad, se construye arrimando proyectos e identidades que en el fondo nada tienen que ver entre sí. Son alianzas de momento como la de Hitler y Stalin, y que pueden terminar igual.

Son alianzas que se fabrican contra un supuesto enemigo común, son “anti determinada cosa”, pero más allá de eso no hay mucho más que pueda unir a sus componentes. En esto también hay que citar a Borges, no como político –que no lo era–, sino por su sutileza en la forma de decir las cosas: “No los une el amor, sino el espanto” decía el escritor con la ironía propia de su inteligencia.

Y yendo hacia lo más cercano, vemos como hoy también se construyen extrañas alianzas.

Gente de la llamada peyorativamente “ultraderecha europea” se pone a hablar bien de Chávez, que se proclama trotskista, antieuropeo, socialista, guevarista e indigenista, según le venga a la boca en su caribeño léxico verborrágico.

A su vez, ciertos marxistas pretendidamente ortodoxos en su materialismo filosófico, hablan bien de la revolución iraní, que hasta donde yo sé se basa en principios religiosos que, si son coherentes –y no tengo porqué pensar que no lo son– no siguen precisamente la lógica dura y científica de Marx, sino el Corán y su profeta, según la creencia en un Dios que no puede por definición ser marxista.

A veces vemos unirse en protestas a burgueses progresistas con personas que los colgarían de una cuerda a la primera oportunidad.

En Sudamérica hay indios que rechazan la conquista europea y son marxistas ¿No era acaso Marx un europeo que armó su andamiaje filosófico en el pensamiento occidental? ¿No fue el idolatrado Che Guevara un descendiente de conquistadores españoles, formado en el pensamiento filosófico revolucionario europeo?

Los muy revolucionarios chavistas reciben dólares norteamericanos por el petróleo para hacer su revolución del “socialismo del siglo XXI”, y los super comunistas chinos mejoran el sistema capitalista con un comisario político detrás de cada obrero en las líneas de producción.

Los indigenistas sudamericanos tienen como artífice de unificación de sus diversas comunidades el idioma español, que según dicen les enseñó el más horrendo opresor de sus culturas.

Los neonazis escuchan una música derivada de ritmos negros, como es en su gran mayoría el rock, y los descendientes incaicos del Perú recuerdan la grandeza de la “raza cobriza” que los agrupa políticamente según precisamente su “raza”.

Los eslavos, la escoria de la raza blanca, según el comisariato político nacionalsocialista, se convierten en la salvación para cierto identitarismo blanco posmoderno.

Los abanderados del amor libre se tiran de los pelos porque las amigas de Berluscon toman sol desnudas en una residencia privada, y luego salen igual de desnudos para apoyar a los gays en sus marchas públicas, a los besos por las calles de Roma.

Queridos amigos, si por una cuestión de poder debemos celebrar las más diversas alianzas, por lo menos tengamos el buen gusto de hacerlo con la moderación propia de personas inteligentes, y no arrojando sobre el rostro de nuestros eventuales interlocutores agobiantes discursos y soberbias justificaciones ideológicas, del todo innecesarias para nuestro castigado intento de razonar un poco, dentro de unos parámetros medianamente aceptables.



ENIGMA DEL CANARIO. A diferencia de los seres humanos (inclusive podemos tragar cabeza abajo) los pájaros necesitan gravedad para tragar (aunque supiesen utilizar pajita no les serviría de nada).

ENIGMA DE LOS RELOJES. Se da la vuelta a los relojes a la vez, cuando acabe el de 4 minutos se le da la vuelta (el de 7 sigue cayendo), cuando acaba el de 7 se le da la vuelta. Al finalizar el de 4 (han pasado ocho y solo 1 minuto del de 7) se le da la vuelta de nuevo al de 7, como sólo ha pasado un minuto al darle la vuelta quedará otro minuto, que sumado a los 8 que ya llevamos da los 9 minutos exactos.

Pon, la primera casi (obviando obviándo...jajajajajaja) (me sorprende que tú y la mahārānī hayáis mencionado las pajitas, veo que los canarios que conocéis están bastante familiarizados con ese instrumento), la segunda muy bien.

Mahārānī, correcta la primera, es una cuestión física, necesitan la gravedad para beber, y muy bien la segunda, es la misma explicación que la mía pero menos liosa con ese excelente dibujo adjunto. Veo que tiene controlado el tema de los enigmas, tendré que buscarlos más difíciles, jejejeje.

Bwana, a lo mejor está por descubrir un canario de esas islas que pueda beber sin gravedad, no lo descarto, cosas más raras se han visto (y ya sabe Vd. a quien me refiero)

lunes, 29 de junio de 2009

¿QUIÉN SE APUNTA?

Lunes... espera que recuerde, ah sí, una de enigmas.

Tenéis todo el día para darle a la cabeza





Ante las reticencias en contestar para no dar demasida pistas y/o condicionar las respuestas hoy tendremos moderación de comentarios, que se publicarán al final del día

domingo, 28 de junio de 2009

FANTÁSTICO

Hoy voy a dejar de lado la política y me voy a centrar en el cine.
Regularmente me paso por aquí para ir descargando pósters de películas (me encantan, hay auténticas obras de arte) cuando, de repente, llama mi atención una película que destila ese aroma mágico de la ciencia-ficción americana, esas B-movies, esos maravillosos años 50 de rock'n'roll, tupés, hamburguesas y extraterrestres:








Hacía tiempo que no veía un trabajo de diseño tan fiel con la estética de esa época gloriosa de la sci-fi americana, inclusive el trailer también nos retrotrae a esa época, a esos drive-in donde te estrenaban esas películas en las que el único talento que había era el de las campañas de publicidad y los trailer, que te vendían algo que nunca verías en la pantalla (bueno, en eso no hemos mejorado mucho). Echad un vistazo a ambos y lo comprobareis





Según palabras del propio director su fuente de inspiración han sido, entre otras, War Of The Worlds, It Came From Outer Space o The Day The Earth Stood Still... ahí es nada.

Para aficionados (o frikis, que diría Pon), comentar que hay un pequeño ANACRONISMO en el trailer, si alguien se considera un experto en esto de la sci-fi americana, que lo busque (una pista, la acción transcurre en 1957).





sábado, 27 de junio de 2009

ÁGORA

Como ciudadanos (y ciudadanas... que me capa Bibi) libres que somos, exponemos nuestras ideas y debatimos sobre ellas en espacios públicos como es este blog (jo, no sé de quien es, pero es relindo y piratisimo).

Y la pregunta que abre el fuego hoy es ¿la portadora de este tanga elevado a la mínima expresión, piensa que el gobierno debe hacer caso al Presidente del BCE, Jean Claude Trichet, y reformar el mercado laboral español?




PERDÓN PERDÓN PERDÓN

PIDO MIL DISCULPAS

NO SE CÓMO PERO SE ME HA COLADO

TERESITA DE LA VOGUE EN LA FOTO

LO SIENTO

MIL DISCULPAS

PERDÓN

Vamos a hacer como si no hubiese pasado nada y permitirme que repita la pregunta...

... Y la pregunta que abre el fuego hoy es ¿la portadora de este tanga elevado a la mínima expresión, piensa que el gobierno debe hacer caso al Presidente del BCE, Jean Claude Trichet, y reformar el mercado laboral español?


LA M CON LA A ...

si habéis contestado MA estáis capacitados para leer, y confirma que no sois víctimas de la LOGSE, así que ración doble de Pablo Molina (y me vais a permitir una valoración personal, generalmente suele ser brillante pero hoy he tenido que ponerme las gafas de sol para no deslumbrarme... que cabrón, que bueno es)

viernes, 26 de junio de 2009

OTRO DISGUSTO

De que no es el Gobierno mintiendo es Roberto Centeno contando verdades como puños.

Ahora nos cuenta la de la subida de la "luz", mira esta muestra...


y para leerlo todo y quedarte con cara de gilipollas pincha aquí.

Está visto que este invierno habrá que modificar algunos hábitos adquiridos con el tiempo, tan absurdos y prescindibles (por eso sube la tarifa, del mismo modo que para dejar de fumar sube el tabaco), así que adiós a comer calentito, adiós a las duchas de agua caliente, adiós a leer un libro al lado de una lámpara, adiós a la calefacción, adiós a la salud... todo sea por preservar la naturaleza amigo.

Ahí os dejo un pequeño manual de supervivencia






jueves, 25 de junio de 2009

(FAUNA IBÉRICA) NOTICIA ABSURDA...

del día, de la semana, del mes, del año...

Hoy, Manuel Chaves, vicepresidente tercero y Ministro de Política Territorial (cuanto título para un ser tan insignificante y mediocre) comparece en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado.


Hasta aquí todo normal ¿verdad?, pues bien, para que se puedan entender TODOS habrá 2 traductores de catalán, 2 de vascuence, 2 de gallego y 1 de valenciano.

Al principio pensé que iba de cachondeo la noticia por las patadas que suele darle el personaje al diccionario de la R.A.E., pero no.

De verdad que no sé por dónde cogerlo, siempre haciendo el gilipollas con estos nacionalistas, y siendo más papistas que el papa.


Me llevan los demonios cuando voy por Madrid y te encuentras en las carreteras carteles que te indican Girona, A Coruña... si no me equivoco, estas lenguas (dialectos, jergas...) son COOFICIALES en sus respectivas CC.AA, pues bien, si allí no sólo no las respetan sino que las pisotean, ¿por qué tenemos que mirar nosotros para otro lado y poner la otra mejilla?

Ya hubo un precedente en 2008 con Elena Salgado, costando la broma 6500 euros por 3 horas... cuando todos hablan el mismo idioma

Vuelvo a la comparación que ya hice en otra ocasión, es como si se juntasen norteamericanos de distintos estados (todos hablando perfectamente su idioma) y cada uno se lleva un interprete de Cheyenne, Comanche o Apache

miércoles, 24 de junio de 2009

JUEGO DE AGUDEZA VISUAL

Vamos a ver como andamos de reflejos (Pon, si no has descansado lo suficiente no te sientas obligado).

Tenéis que mirar detenidamente la foto y contestar a una simple pregunta...


adenda - fijaos bien (Vd. no Bwana que le da algo) ¿por qué se acerca tanto teresita? ¿qué pretende?

martes, 23 de junio de 2009

A VUELTAS CON IRAN

Ya han pasado algunos días de las elecciones democráticas* en Irán, así que nada mejor que una reflexión inteligente, mía no lógicamente, del GEES.

* (jajajajajajajajaja, democráticas dices !!!!!!!, jajajajajajajaja, cachondo, que eres un cachondo)

Casi se me olvida, las soluciones a los enigmas de ayer al final.


Irán. El problema es Occidente
Por GEES

En Libertad Digital nº 1882 | 18 de Junio de 2009

Los acontecimientos de esta semana en Irán son más significativos para definir el Occidente de nuestros días que para la propia Persia.

El contexto amplio es el siguiente. Desde que se declaró ridículo y potencialmente peligroso el discurso en que Bush identificó a Irak, Irán y Corea del Norte como el eje del mal, se han ido poniendo los mimbres para empezar a combatir las batallas de nuestro tiempo poniéndonos del lado de nuestros enemigos. Si mi enemigo es mi amigo, ¿quién es mi enemigo? El contexto más cercano se refiere a la actuación de prensa occidental y cancillerías respecto a la elección en Irán. Cualquiera hubiera dicho que se estaba eligiendo en la Inglaterra de Churchill.

Musavi, se decía, era el representante de la moderación. La política de complacencia había impedido la radicalización. El interesado, que como todos los demás candidatos lo es sólo en función de lo que decida la conferencia de ayatolás asociados, era tan centrista que había sido primer ministro de Jomeini. Es igual, nuestra cautela había logrado que los candidatos extremistas fueran rechazados desde dentro y el mundo, empujado por la clarividencia de Obama, y la inactividad del resto, había desactivado el peligro que sólo los ultraconservadores liberales y no-sabemos-qué-más de la derecha veían.

Pero, en realidad, en este
manifiesto de los persas, los absolutistas y los conservadores, partidarios por sus hechos de la opresión en Irán, son otros.

Estos días Obama decía que estaba impresionado por el robusto debate democrático durante las elecciones. Robusto: siete muertos el lunes, ¿hay más robusto que esto? Obama no hacía sino reflejar la convención dominante de que Irán es como Suiza pero con sus habitantes más morenos. La cuestión es que una vez advertido que no, que Occidente, con sus neuras posmodernas, se engañaba, la política que han puesto en marcha, continuando con sus tendencias anteriores, no sólo no toma nota de la realidad sino que sigue anclada en convicciones demostradas no ya erróneas sino alucinadas.

Por una parte ya empieza a ser entendido en Occidente que los Estados Unidos están en retirada, o en pasotismo, o aquietados, o como se quiera llamar. De ahí que Francia haya cubierto el vacío. Ingresa plenamente en la OTAN y las declaraciones de Sarkozy, pronunciando palabras como "atrocidad y fraude" sean más robustas comparadas con: "no queremos ser vistos interviniendo en procesos electorales ajenos" del oportuno presidente americano.

Pero Obama no sólo quiere no ser visto, quiere hacerse pequeñito y desaparecer. Y el síndrome francés –quien quiera ver idealismo en la patria de Francisco I y Richelieu va listo– es más o menos el contrario: habla alto porque de todos modos se la ve poco. La realidad es que Occidente no quiere problemas. No se trata de que inyectar moralidad en la política exterior, como hacía Bush, estuviera mal y que el pragmatismo cínico traiga mejores resultados y promueva el entendimiento. Si en El Cairo Obama estaba muy moralmente preocupado por nuestra arrogancia a la hora de
imponer la democracia: desde luego, nadie tendrá dudas ahora de que nos trae sin cuidado. La cuestión es especialmente problemática por razones exclusivamente internas: cuando los pueblos pierden la sensibilidad hacia la libertad ajena es que la han perdido con respecto a sus propias naciones. Mirar al otro lado para no recibir a disidentes, o hacer como que los demás países son dechados de virtudes con respecto a Occidente cuando no lo son, lo que significa es que cada vez queremos menos libertad para nosotros mismos y estamos menos dispuestos a defenderla.

Puede ser que la complejidad de las cosas haga evolucionar la situación en sentidos inesperados y que ahora que se ha encendido la mecha y que Jamenei ha tenido que bajar de un pedestal donde se supone que debía permanecer siempre, Irán cambie a mejor, pero no será gracias a nosotros. Pero de momento, duros y moderados discrepaban en la manera de engañar a los occidentales respecto al modo en que iban a continuar su programa armamentístico nuclear. Resuenan al fondo las palabras de Bernard Lewis, sabio del islam: "O les llevamos la libertad, o nos destruyen".



LAS PATATAS - haciendo puré de patatas, es la única manera

JUAN PISTOLAS - la recompensa será de 125 $, si le quitas el 1 quedan 25 $ (una quinta parte de 125), si al 25 le quitas el 2 quedan 5 $ (una quinta parte de 25)

lunes, 22 de junio de 2009

ADIVINA ADIVINANZA...

Ya sabemos que los lunes son "mu malitos" y que estamos dormidicos y medio zombies... esto lo hago por vosotros.

Aunque en un principio pensé que no había tenido éxito mi propuesta de la semana anterior no fue así, lo que pasa es que hubo gente que llegó tarde.

Para dar tiempo, las soluciones las pondré en el post de mañana (al final, para que os tengáis que leer mis desvaríos y elucubraciones)

Ahí van un par de ellas (exquisitamente diseñadas por MOI), ah, hacer click en la foto, para no dejarse los ojos:



SUERTE

sábado, 20 de junio de 2009

DEBATE POLITICO

Hoy, como todos los sábados, utilizaremos el termómetro para ver cuan caldeado está el ambiente político (aunque el horno no está para mucho bollos tras lo de ayer), pero bueno...

Esta chica ¿considera el análisis macroecónomico del gobierno ajustado a la realidad?

Tribuna libre para el que quiera participar

LECTURA SABATINA

Hoy hay poco donde escoger (serán las vacaciones o el cobarde atentado de ayer que ha modificado la "parrilla")

Así que sólo hay una de Pablo Molina

viernes, 19 de junio de 2009

CABRONES

BALCK DEVIL DOLL

Hoy es viernes, empieza el finde y el cachondeo, así que retomo mi nueva sección de cine cafre y os propongo una nueva "aventura inverosímil", aunque tenía difícil superar la anterior CAFRE MOVIE vamos a intentar al menos estar a la altura


Pues sí, efectivamente, otra apoteosis de la caspa y el cachondeo, y no es otra que Black Devil Doll; la verdad estoy poniendo el listón muy alto.


Para ir situando la peli en su contexto diremos que es un "slasher blaxploitation", algo así como si a Shaft o Carmen Jones se les va la cabeza y transmutan en Jason Vorhees o Michael Meyers pero con la mala hostia negrata (ya sabemos que, aunque psychokillers, son blancos, ellos sólo matan, no violan, eso está reservado a los negros)


Esta vez el director podría ser calificado directamente como delincuente, otro desvergonzado que ha venido a esto del cine a pasarlo bien y a mostrar tetas que, no nos engañemos, incluso el que va a ver la última peli checa en blanco y negro subtitulada espera que, al menos, salgan un buen par de tetas en la peli, y Jonathan Lewis reparte generosamente raciones de ellas (bueno, he de confesar que yo soy de ese paupérrimo 5% de individuos que no van al cine a ver tetas... yo voy a ver culos).

¿Argumento?... empezamos con la ejecución de un negrata en el corredor de la muerte, antiguo pantera negra y que responde al nombre de Mubia Abul-Jama, juzgado y ejecutado por el asesinato y violación de 15 mujeres caucásicas. Pero ese no es su fin, su alma se introduce en un muñeco (feo de cojones y más negro que los ídem de un grillo) y, en lugar de ser un muñeco de provecho y ganarse la vida acompañando a Mª Carmen o a Jose Luis se ceba con 5 tetoncillas violándolas, torturándolas y asesinándolas.


Por si a alguien le interesa las tetonas, perdón las actrices (aunque me temo que será la primera y la última película en la que participen, al menos la gran mayoría) son:

Heather Muphy


Natasha Talonz (ojo la próxima de esta prenda Vaginal Holocaust)


Christine Svendsen


Erika Branich


Precious Cox



Y si queréis quedaros con el culo torcido echad un ojito al trailer, de lo peorcito que he visto en años, por tanto, directamente al altar de la caspa y "cult movie" ipsofácticamente (si no te quieres reír, si no quieres sorprendente y sobre todo, si no quieres ver sexo cutre con muñecos NO MIRES)... seguro que miras, basta que te digan que no pienses en un elefante rosa para que pienses en un elefante rosa.

Y esto me recuerda...  agüeeloooooo, cállate de una vez y dale al play

jueves, 18 de junio de 2009

GRACIAS PABLO

Hace tiempo voy diciendo a quien quiere escucharme que el psoe gana en el 2012 (con sólidos argumentos claro está), y ahora leo esto del "crack" Pablo Molina (relean la última frase)

Zapatero castiga, merecidamente, a sus votantes más pobres.

14 de Junio de 2009 - 23:12:43 - Pablo Molina

Los principios socialistas tienen siempre como efecto cuando se ponen en práctica el perjudicar a las capas más bajas de la sociedad... que es precisamente gracias a cuyos votos los partidos socialistas llegan al poder, curiosa paradoja que algún día habrá que analizar más pormenorizadamente.

Los socialistas convencen a sus votantes de que con la derecha los ricos pagan menos impuestos, pero con ellos en el poder la situación se invierte y son las rentas bajas las más beneficiadas fiscalmente. Naturalmente es mentira. Porque es difícil suponer que los ricos, a cuyo servicio están los mejores técnicos fiscales, van a pagar impuestos más allá de una cantidad simbólica para cubrir el expediente. Si fueran tan imbéciles no serían ricos.

Recordemos que el invento de las SICAV's, gracias al cual las grandes fortunas pagan el 1% de los beneficios por operaciones mobiliarias en lugar del 18%, fue un invento socialista. Basta con ese ejemplo para desmontar el argumento.

La "progresividad" del sistema fiscal español, consagrada constitucionalmente, salta también por los aires cuando el gobierno socialista sube los impuestos indirectos, precisamente los menos "progresivos", por cuanto no dependen de la renta el patrimonio del sujeto pasivo.

Si Zapatero sube el impuesto de la gasolina, como acaba de hacer, el incremento afectará exactamente igual al millonario que llena el tanque de su coche de alta gama para ir con la familia al chalé de la playa, que al parado que pone veinte euros en su utilitario de cuarta mano para ir a buscar trabajo.

En realidad, son los millonarios los que deberían votar al PSOE, si no fuera porque su política es tan nefasta que al final acaba afectándoles incluso a ellos. A las clases "proletarias" les basta con que "el partido" les garantice un subsidio, al menos hasta que la caja se quede sin fondos. Tiene que llegar ese momento para que una parte de los tradicionales votantes socialistas decidan abstenerse y permitir que la derecha llegue al poder. Es lo que ocurrió con Felipe González, al que ni el crimen de estado ni la corrupción más absoluta afectaron demasiado (ganó en el 93) y lo que ocurrirá con Zapatero.

Pero recordemos que Felipe estuvo 13 años, así que no apuesten mucho dinero a que Rajoy gane en 2012.

miércoles, 17 de junio de 2009

PROPAGANDA SOCIALISTA

Este lunes pasado, comentando un post de Tellagorri, salió el tema de Goebbels y su política de propaganda, así que me puse a releer mis libros sobre el tema (glups!!! tengo libros de nazis en casa... que chungo soy joder) y he llegado a una conclusión (a más no llego, sorry) "sus alumnos más aventajados son los socialistas españoles".


Yo creía que el pensamiento sociata no iría más allá de Marx (los hermanos, lógicamente) o la escuela Disney (cuyo exponente máximo es Bambi, el rey de la selva... zp dixit), pero he te aquí que no, que como libro de cabecera tienen los "métodos y técnicas aplicadas de Goebbels".

Cuando leais sus once principios reconocereis SIN NINGUNA DIFICULTAD la propaganda nazi, uy perdón, sociata (me ha traicionado el inconsciente, el subconsciente o el prepucio, eh?, si no eh ejem ummmm, a bueno, eh si no, estoooo, ejem ... joder, parezco la tere dando los resultados del 7J). Lo cierto es que hay muchísimos paralelismos entre los sociatas españoles y los nazis:

- política de comunicación = propaganda nazi
- aborto y eutanasia = eugenesia nazi
- su desprecio por la diversidad y la búsqueda del pensamiento único
- el deseo de acabar con sus adversarios políticos...


Como decíamos, a Goebbels se le atribuye la paternidad de mucha parte de la propaganda moderna, entre ellos sus 11 principios:

Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad»

Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.


En fin, que si algún día se les acaba el chollo a nuestros queridos sociatas no me sorprendería verles hacer las maletas e ingresar en las filas del NPD.




Ein volk, Ein reich, Ein ZP



martes, 16 de junio de 2009

CUMPLEAÑOS FELIZ....

Espero que no vengan lo de la SGAE a sablearme por tararear la cancioncilla...


¿Y como lo sé?, excelente pregunta.  Me puse a consultar Analytics, cartas astrales, cartomancia, numerología, interpretación de los posos del café, consulte el boe, el marca, hice regresiones (siempre supervisado por un profesional)... y nada, cuando estaba a punto de tirar la toalla llega mi mujer (creo que se preocupó cuando me vio subido a la silla con un cordón al cuello y enroscado en la lampara del techo y llorando desconsoladamente... lo que no sabe es que NUNCA he sido bueno atándome los cordones de los zapatos), y me suelta con ese aire de superioridad tan desagradable POR QUE NO MIRAS LA FECHA DE LA PRIMERA ENTRADA QUE PUBLICASTE

Pues eso, que hoy cumplimos un año, os podéis tomar lo que queráis... otra cosa será pagar.

A mi me hace ilusión tener cada vez más lectores y/o seguidores, pero me veo en la obligación de advertir de las consecuencias de exponerse demasiado al contenido de este blog, y como una imagen vale más que mil palabras, cuidadín, o acabareis como ellos:












Fotos cortesía: worth1000