.

.

jueves, 23 de diciembre de 2010

ESAS COSAS DE LA NAVIDAD

Ha sido un año divertido, entretenido e intenso, estos cabrones de sociatas han puesto a prueba nuestro aguante pero lo hemos compensado con Bwana, Tella, Javier, Charne, Aspirante, Elena, Mamuma, Maribel, Carolvs y muchos otros. El caso es que hoy empiezo mis vacaciones hasta el 10 de enero y como me pasaré por aquí cuando la princesa considere oportuno darme un descanso (cada 10 ó 12 días me imagino), aprovecho para dejaros un detallito.
 
A relajarse escuchando esto y FELIZ NAVIDAD A TODOS   

lunes, 20 de diciembre de 2010

ACONTECIDOS DE HISTORIA

Un acontecido tan cierto como que el sol sale por Complutum y se pone cuando nos da la gana a los de mi pueblo.



Era una mañana tranquila de junio, como muchas otras, soleada, y como cada mañana, un paseo de camino al trabajo, nada fuera de lo común salvo por los barcos que se divisaban en el horizonte y que iban aproximándose. Decidió acelerar el paso para avisar al capitán del puerto, aunque no hacía falta, con las salvas lanzadas probablemente se habría enterado todo el mundo.

Protocolo manda y junto al capitán del puerto y el hijo de un empresario local que había aportado una barca para acercarse a la flota (tales eran las carencias del lugar) partieron hacia los inesperados visitantes.

Fueron amablemente recibidos por el capitán de barco, a lo que respondieron nuestros sorprendidos amigos excusándose por no haber podido responder a las salvas, ya que tal y como relataron, sus cañones estaban inoperativos por falta de uso y mantenimiento, así como para comunicarles que, tal y como marcaba la ley, debían subir a bordo para realizar las pruebas médicas necesarias para otorgarles el visto bueno sanitario.

Ante estas palabras el capitán sorprendido les explicó, siempre muy amablemente y con exquisita cortesía, que aquello no eran salvas sino un ataque en toda regla destinado a reducir las defensas de la isla (aunque como se pudo comprobar con nula eficacia), ante este relato de los hechos a nuestro amigo se le iba hinchando la vena y pidió explicaciones, el siempre correcto, y exquisito en las formas, capitán le dijo que no era nada extraño teniendo en cuenta la situación de guerra en la que se encontraban los dos países.

El conflicto que había hecho saltar la chispa parecía estar en vías de solución (según las últimas noticias recibidas) por lo que esa situación de guerra era desconocida e inesperada, algo de lo que se dio cuenta el capitán del crucero al ver la cara de sorpresa de sus interlocutores. Según le comentaron las últimas noticias que recibieron fue el 14 de abril y la guerra se declaró el 25.

Llegados a este punto, antes de iniciar las hostilidades, el capitán del crucero les solicitó amablemente le facilitasen los efectivos con los que contaban para la defensa de la isla, nuestros amigos le responden que, en total, cuentan con 54 soldados, 4 oficiales y 44 auxiliares chamorros, por no hablar de los cañones averiados. Al darse cuenta de la superioridad manifiesta, y a fin de evitar una sangría innecesaria con tan amables anfitriones, opta por enumerar las suyas, a fin de disuadirles en la hipotética locura de la defensa del sitio, tenemos 1 crucero armado con 22 cañones de diferentes calibres y 3 transatlánticos que transportan una división del ejército.

Tras la exposición, y sin perder nunca las buenas maneras y el tono cordial de la conversación, y casi se diría que distendido, les solicita amablemente que rindan la plaza, nuestro amigos, que tontos no son, piden tiempo para valorar la oferta.

Tras unas deliberaciones previas nuestros visitantes aconsejaron al teniente que transmitiese a su general una invitación para acercarse al barco y discutir los términos de la rendición. Éste, al recibir la noticia, le transmitió una contraoferta; desembarcar y discutirlo en tierra firme (al fin y al cabo sus leyes militares prohibían a un oficial acudir a una nave enemiga).


Durante toda la madrugada, reunida la plana mayor, estuvieron discutiendo qué hacer, llegando a plantearse, en base al orgullo histórico de su país, acciones suicidas como las de luchar cuerpo a cuerpo o planificar una guerra de guerrillas (en una superficie de tan sólo 500 km² prácticamente llana)


A la mañana siguiente se presentaron en la playa varios infantes de marina con bandera blanca portando las condiciones dictadas:


"Al salir, mi gobierno me ordenó que tomara posesión de esta isla. Es preciso que se rinda Vd. con todos sus oficiales y que entreguen sus armas, municiones y banderas. El oficial portador de esta carta tiene orden de esperar solamente 30 minutos"


Tras valorar la situación el General contestó del siguiente modo:


"Sin defensas de ninguna clase, ni elementos que oponer con probabilidad de éxito a las que Vd. trae, me veo en la triste precisión de rendirme bien que protestando por el acto de fuerza que conmigo verifica y forma en que se ha hecho, pues no tengo noticia de mi gobierno de haberse declarado la guerra entre nuestras 2 naciones"


Inmediatamente los oficiales fueron detenidos y trasladados al barco, mientras una compañía del regimiento desembarcó para desarmar a la guarnición que había en la isla, izar su bandera y trasladar a los prisioneros a bordo del crucero Charleston...





Y así es como España, junto con las Filipinas, Cuba y Puerto Rico perdió la isla de Guam en el 98 (1898 para víctimas de la LOGSE), la más grande y meridional de las islas Marianas (en el Pacífico occidental). Tras firmar la paz con los EEUU y para hacer frente al pago de las indemnizaciones se vendieron estas islas junto con las Carolinas a Alemania, si bien los alemanes las perdieron a favor de los americanos como pago por las indemnizaciones a las que tuvieron que hacer frente tras la 1ª GM.


Fuente: Rincones de Historia Española, EDAF


sábado, 18 de diciembre de 2010

DEBATES VESPERTINOS

Y ahí tenemos la subida de la electricidad, y la de la gasolina (héteme aquí que el otro día echo lo de siempre, y cuando veo lo que marca la aguja acojoneme, salí corriendo hacia el depósito por si tenía un agujero por el que iba perdiendo el combustible).

Ah bueno, por motivos laborales (comida de empresa y posible ingesta de alcohol, cosa que al final no sucedió) casualmente cogí el autobús interurbano el jueves, no sólo ha subido UN GÜEBO sino que además ya ni te lo venden las taquilleras, te lo tienes que servir tú mismo en la maquinitas montando unas colas que pa qué, y por rematar la jornada compruebo felizmente que cada vez me retienen más de la nómina...

Y todo esto ¿para qué?, pues ni puta idea, ahora es cuando reconozco que debo ser subnormal profundo porque no sé donde va todo ese dineral que nos esquilman, todavía deberemos dar las gracias porque al salir de casa no haya uno becado por el gobierno que se ria de nosotros y nos llame gilipollas en la puta cara por paganos de todos los descontroles.

Ay sí, queda otra de lo bien que va todo, debe ser que no les cuadran las cuentas, y los del banco van y le pasan 45 euritos de nada por gastos varios a mi mujer (una cifra que el año pasado ascendió a la cantidad de 12 céntimos), y cuando va a reclamarlos estaba petado de gente con el mismo problema, debe ser que algún directivo esos días se estuvo limpiando el culo con los contratos donde se especifica que no se cobrarán esas cosas por tener domiciliada la nómina.

Veamos, gobierno sinvergüenzas, banqueros ladrones (redundancia innecesaria) gasolineros cuatreros, etc.. así que mi prima ha optado por darle la espalda a los problemas y disfrutar un poco de sol con la que está cayendo (de frío)

LECTURAS SABATINAS

Unas navidades difíciles para el cuñado progre
La ovrera

viernes, 17 de diciembre de 2010

NO HAY DOS SIN TRES

Ni cinco sin cuatro.

Esta semana, y sin que sirva de precedente, habemos publicao post de lunes a jueves, mañana hay fijo y me queda el día de hoy, y aquí si que me he metido en un jardín, porque no tengo ni tiempo, ni ganas, y como de vergüenza ando como de dinero simplemente os presento a López... y eso es todo.



Uy, espera, que me he venido arriba, vamos a seguir hablando del gobierno, y además con pedazo exclusiva como no podía ser menos.

Alguien de Moncloa ha filtrado los momentos previos a la celebración del último Consejo de Menistros (ocultaremos las identidades de los participantes en la conversación).


Pues yo creo que ma quedao una semana mu completita, ah, y respetamos los copyright de todas las afotos utilizadas.

jueves, 16 de diciembre de 2010

ESTOS VIVEN EN SU MUNDO...

Pues lo normal en estos casos, uno se pone a buscar libros por los interneses para no tener que ir a las librerías por estas fechas y estar rodeado de gente, así que ojeando libritos me encuentro éste, llamativo por numerosos aspectos:

  1. el título
  2. esos colorines horrendos
  3. los personajes, y (redoble de tambores)
  4. la sinopsis:



Sinopsis:
A diferencia de otras derechas europeas, la española ha sido históricamente incapaz de asumir un régimen democrático y el pacto social interclasista que fundamenta el moderno Estado de Derecho. Desde la monarquía absolutista de Fernando VII a la monarquía autoritaria del General Franco, las clases dominantes y conservadoras han defendido sus intereses económicos y su ideología (más reaccionaria que liberal), con el poder político de una oligarquía, centralizada en Madrid y caciquil en provincias, además de la fuerza represora militar y la influencia ideológica clerical. Puede decirse que hasta el cambio democratizador y la Constitución de 1978, España ha carecido de un verdadero Estado. Con todo, la tradición autoritaria y antidemocrática de nuestro liberalismo capitalista no ha desaparecido con la democracia. Sus herederos han pretendido utilizar las instituciones políticas y los cauces jurídicos del Estado para impedir los avances políticos y sociales promovidos desde la izquierda, y lograr en lo posible reducir la democracia que impide al capitalismo salvaje imponer su ley de la selva. El papel del Partido Popular, en el gobierno o en la oposición, durante los ocho últimos años ilustra, con las hemerotecas como testigos de cargo, lo que sigue siendo la Derecha española bajo el lifting de un centrismo engañoso


No salgo de mi asombro... me imagino que después de una política social que se cepilla varios millones de puestos de trabajo, que manda a la miseria a millones de españoles, que arruina a un país, que tiene que reducir sus políticas sociales porque no hay un duro, una política dialogante que, a la que baja en las encuestas de forma precipitada y su prestigio e imagen internacional son paupérrimas, tira de estado de emergencia... todo esto es lo que hace que ZP deje en paños menores a esos que salen en la portada.

¡Y lo que nos queda! teniendo en cuenta que aquí nadie se mueve con la que está cayendo.

Un autor a seguir, a la altura de Marianico el corto o Jordi LP.

Aunque se me ocurre que para desintoxicarse de tanta mierda, tergiversación e ignorancia podríamos leer este libro...



addenda - el post lo hice hace una semana, pero ayer, regodeándome en el cierre de CNN+ y las desgracias varias de PRISA, llegué a esa güeb cómica y completamente desequilibrada del tema cerebral (El plural) casualmente estaba esta entrevista.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LOS CAMINOS DEL SEÑOR SON...

divergentes, divertentes y diasporos, por lo que cuando uno se levanta de la cama nunca sabe cuando va a sonar el teléfono, cuando va a llover en Estambul y lo más importante, si al cantar "las mañanitas" la gasolina subirá.

No se cómo llegué a esto, apareció ante mí y lo supe, mi aportación al mundo será la de denominar el prefijo que rematará orgulloso la cumbre de... esto.


Lo vi claro, lo que viene a ser una clarividencia, ahí estaba él, el prefijo que resume el daño (valoración estimada en euros) causado por ZP a la economía destepaís y mundial, más o menos (cálculos aproximados).



Y ya está.

martes, 14 de diciembre de 2010

VARIACIONES ENTRÓPICAS PERIFRASTICOESPIALIDOSAS

(Me veo en la obligación de advertir a los visitantes de este blog; estáis ante la, probablemente, mejor entrada desde que esto vio la luz, así que sólo me queda felicitaros por lo que vais a leer)

Para su realización he recurrido a infinidad de fuentes y de tanto ir a ellas acabé jodiendo el cántaro, pero no me preocupa, todo sea por la profusión de datos; inconexos, imprecisos, innecesarios pero profusos.

Lo del titulo del post es lo que viene a ser que con una letra más, una letra menos o una letra cambiada, nos encontramos cosas totalmente diferentes. Ejemplos hay muchos, siendo el más significativo aquel de: no es lo mismo "tejidos y novedades en el piso de encima" que "te jodes, no ves nada y encima te pisan".

Otro más rebuscado es el que nos ocupa hoy, y que podríamos esquematizarlo del siguiente modo:

paludismo - enfermedad febril producida por un protozoo y transmitida al hombre por la picadura de mosquitos anofeles.

palurdismo - enfermedad transmitida al hombre por la filiación a partidos políticos.

paladismo - aquí, y no sé porqué, tratándose del mal absoluto, nos encontramos con la izquierda democrática (jajajajajaja, premio al oxímoron del año).


PALADISMO

Dicese del Culto que rendían algunas logias masónicas en la segunda mitad del siglo XIX a Satanás y Lucifer... 

¡vaya!, esto es un poco embarazoso pero... he perdido mis notas y no puedo seguir, otro día lo terminamos.

lunes, 13 de diciembre de 2010

LO HABEMOS CONSEGUIO

Cuando somos pequeños y estamos en el colegio nos dicen, para mañana una redacción de 300 palabras sobre la primavera, joder, se te viene el mundo encima ¿pero de verdad hay tantas palabras? ¿y todas diferentes? ¿y tengo yo que juntarlas juntas?... pasado el primer sudor frío te enfrentas al folio en blanco y tienes una gran idea

"Había salido el sol porque era de día y brillaba el sol, si no hubiese salido el sol no sería de día porque no brillaría, y si no brilla el sol entonces es de noche, que es cuando no brilla el sol..." y así hasta la eternidad.

Sí, muy bien, ¿y?, pues que en situación parecida encontreme esta mañana que brilla el sol y es de día, me apetecía publicar algo pero no tenía ganas de hacerlo, así que nada más sencillo y eficaz que una captura de pantalla y lo tengo...



Si lo que tardamos en conseguirlo la primera vez nos llevó 651 días (20.000 visitas) , en esta segunda SÓLO habemos nesecitao 256 (otras 20.000 más).

Eso significa que:
  1. sé sumar
  2. no tengo nada mejor que hacer
  3. el gato ha seguido al pie de la letra las instrucciones de darle con la patita cienes de veces al blog del jefe.
Bueno, podríamos hacer otro tipo de valoración, si sumamos 256 y 651 nos da 907, pero si restamos esas cifras obtenemos un numero cercano a 20, nada que nos hiciese sospechar si no fuese que 20 eran los mandamientos, los puntos cardinales y los tres mosqueteros.

Conclusión, el Apocalipsis nos está mordiendo el culillo y al final nos cogerá.

Advertidos quedáis.

sábado, 11 de diciembre de 2010

DEBATES VESPERTINOS

No vamos a hablar del gobierno, ni de los controladores, ni de jurgol, ni de na, es más, ya no escribo más...

LECTURAS SABATINAS

Hala, a leer a Pablo Molina.

Testiculocracia
No me digas que se dopan

viernes, 10 de diciembre de 2010

GOBIERNO DE ESPAÑA



Reconozco que son tan malos que en numerosas ocasiones pierdo la perspectiva y no veo el sacrifico personal y profesional (con sus CV se los rifarían las grandes multinacionales) que supone para gente sin estudios (algunos) cargos de responsabilidad tan grande.

Hoy, y sin que sirva de precedente, les dedico un homenaje a los hombres y hombras que pasarán a la historia como el gobierno más popular y brillante de la historia de España.

Como todos sabréis, es normal que se les haga un retrato para ser colgado en los ministerios a todos aquellos que han pasado por allí, lógicamente todavía están de cuerpo presente allí, dando por culo y jodiendo al personal, pero ya han terminado sus retratos, y en auténtica primicia os los presento.

Aunque sea un fuerte impacto para nuestros corazones he de decir que no van a seguir en política, que su experiencia les ha ido indicando el camino a seguir, así que, junto con su retrato, repasaremos brevemente en que ocuparán su tiempo libre alejados de la política.


Su experiencia previa como muñequita de Jose Luis Moreno, donde únicamente movía la boquita mientras su jefe decía tonterías, ha hecho que emprenda un prometedor camino como ventrílocua. Lo primero que ha aprendido a decir el perrito es "mercados malos". Como vemos, la capacidad intelectual del muñeco es similar a la de la jefa.




Tras su paso por el Ministerio trabó estrecha amistad con el régimen cubano y, tras sopesar las numerosas ofertas que le llegaron de grandes empresas americanas, decidió ser coherente y marcharse a vivir al paraíso terrenal. Para llegar a final de mes y poder comer amapolas echa una horitas en el Copacabana.



Descartada la propuesta de la NSA americana de estar en nómina para regañar a los malos en los interrogatorios o arengar a las tropas con sus enérgicos y encendidos discursos patrióticos optó por lo que mejor sabe hacer, lucir en pasarelas esos hermosos ejemplares de piernas. Tras sopesar en que campos podría lucir mejor esos mulos se decantó por la danza. Ahora la podemos ver en cualquier pueblo destepaís cautivando a los lugareños justo después del numero de la cabra.


Tras su paso por el ministerio de Medio Ambiente, la conciencia ecológica golpeó su corazoncito rojito y se dedicará a la docencia, para formar a nuestros jóvenes en el respeto a la madre naturaleza (no sea que el viento se cabree). Entre las frase más célebres que han ayudado a elevar su prestigio en este campo quedará para la posteridad "como se te ocurra tirar una colilla en el bosque te meto los güebos por el culo, mono de mierda".



Teniendo en cuenta que si eres progre y te dedicas a la cultura eres dios y nadie te puede llevar la contraria, encontró acomodo en la regencia de la SGAE, desde donde puede crujir a sus súbditos tal y como un déspota debe hacer.




Es la que menos ha acusado el cambio, ya que ahora hace lo mismo que en el ministerio, sale, se sienta (aunque en ocasiones permanece de pie), sonrie y se va. Eso sí, ha conseguido cautivar a la juventud con su look juvenil de las coletitas.



Una transformación digna de mención. Si bien todo en la vida lo consiguió sin esfuerzo y sin estudios se está redimiendo a pasos agigantados, y se ha marchado de misionera a ayudar a los más necesitados. (si observamos detenidamente la cara de la nativa comprobamos que en ese poblado tienen acceso a las nuevas tecnologías y se ve que consultando internet conocen al perosonaje...)



Ya no está, pero es tanto el cariño que la tenemos los blogueros (especialmente Bwana) que me he visto obligado a ponerla. Al igual que Pajillas, ha sido el cambio más sobresaliente de todos, y en sus ratos libres se acerca a los hospitales a dar apoyo y cariño a los enfermos terminales, quienes en esos últimos días necesitan de una sonrisa amable y unas palabras cariñosas. (esa cara no es la habitual, mal pensados, se la tomaron cuando se la comunicó que en breve dejaría de percibir su sueldo de ex ministra, del mismo modo que es mera coincidencia la forma extremadamente fálica del cigarrillo ya que todos sabemos que prefiere la bollería fina con té, aunque se la olía, nunca le gustó la tostada, mejor un bollito calentito).

Ya lo sé, diréis que donde están ellos, muy sencillo, en otro post (este me ha suponido mucho esfuerzo).


addenda - por supuesto que respetamos los copyright de Donald Roller Wilson

jueves, 9 de diciembre de 2010

UNA DE CINE DEL BUENO

El remake que hizo de El amanecer de los muertos fue impresionante, espectacular podríamos decir que fue su adaptación de 300 y apoteósica su versión de Watchmen.

Pues bien, a primera vista tienen algo en común esas 3 películas, es material prestado y reciclado, pero ésta es idea y guión original suyo, y la verdad, ni recurriendo al diccionario de sinónimos encuentro uno que defina lo que puede ser esta película...



Pero quizás marzo del año que viene quede un poco lejos, por eso tenemos ésta, remake de un clásico del 82 y que llegará el 17 de diciembre...






martes, 7 de diciembre de 2010

CRIATURITA...

No he podido resistirme cuando he visto la foto de sus primeros días en el cole... de ZP.

CUBAZUELA

Publicado en El Manifiesto, el 17 de septiembre de 2010, por Manuel Luna Rodó.



La senectud es, por definición, el período de la vida humana que sigue a la madurez, mientras que la senilidad es la degeneración progresiva de las facultades físicas y psíquicas debido a una alteración de los tejidos. La pregunta en relación con Fidel Castro surge inevitable: ¿En cual de estas etapas se encuentra el octogenario rebasado líder de la Revolución Cubana?



Como el tiempo no perdona la acumulación de años llega a producir efectos, en algunos casos demoledores, que se manifiestan en el aspecto físico y en las actuaciones. Se atribuye a Camus la afirmación de que después de los cuarenta años cada uno es culpable de su rostro. 


A un fisonomista correspondería descifrar lo que la gestualidad de Fidel Castro denota. Pero no es esto lo que interesa descifrar a través de una apariencia sino desentrañar si las últimas declaraciones al The Atlantic Monthly corresponden a un acto de madurez o si reflejan una discordancia entre su pensamiento y el lenguaje utilizado para expresarlo.

Señalar que «el modelo cubano no nos sirve ni a nosotros», si se interpreta literalmente es el reconocimiento del fracaso del modelo económico cubano y una interpretación posible debería dar a entender que es el aval que otorga a su hermano Raúl para emprender reformas que a todas luces necesita Cuba para salir de ese estado de postración, carencias y pobreza perpetua, paliada en ocasiones por avatares de la política internacional. 


Dos han sido fundamentalmente las tablas de salvación que libraron a la isla del naufragio. La primera, prolongada a lo largo de la guerra fría, consistió en la ayuda a fondo perdido que la Unión Soviética le prestó, en un gesto, que a la larga resultó inefectivo, de situar una avanzada a las puertas de los Estados Unidos. La segunda, como maná llovido del cielo fue y sigue siendo el auxilio que el régimen de Caracas, liderado por Hugo Chávez por vía de suministro petrolero en condiciones que permanecen en un arcano, que lo cobra el líder bolivariano con la creencia de heredar el liderazgo continental en la marea del populismo que la azota.

Cualquiera que sea el trasfondo de esta inusitada declaración, abre la interrogante de si existe un sistema totalitario en que se haya podido reformar el modelo económico sin destruir al primero. La situación actual está caracterizada por la dependencia del pueblo del Estado y la cruda realidad es que éste se encuentra apremiado por una inminente bancarrota que exige reformas económicas, pero la incógnita es si una burocracia anquilosada lo hará posible. Por más que el régimen de La Habana ha pretendido erigirse en un modelo aislado, no ha podido evitar que la actual crisis económica de la aldea global ponga en apuros la dependencia del turismo y la relación comercial con Venezuela.

En la patria de Bolívar, en vísperas de unas elecciones para renovar la Asamblea Nacional, monopolizada totalmente por el gobierno, los sectores políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, esperan con ansiedad cuál será la reacción de Hugo Chávez tras el reconocimiento de Fidel Castro de que su régimen es ineficiente «hasta para Cuba», porque se pretende implantar un sistema calcado del de la isla, bautizada por Chávez como «el mar de la felicidad.»

Se barajan algunas conjeturas. Una de ellas se basa en la hipótesis de que Castro pretende influir en las elecciones venezolanas del próximo 26 de este mes, que para él son de gran importancia, vitales, dada la dependencia en aspectos elementales de lo que Venezuela le suministra. Hilando fino es razonable sostener que el oficialismo no tiene garantizado su triunfo electoral según encuestas fiables. En el caso de que Chávez imitara la decisión de Fidel, lo que acostumbra hacer como fiel pupilo, y reprobará su modelo económico, puede producir un ablandamiento de la resistencia que le han mostrado algunos sectores que ven con simpatía el chavismo pero no acaban de adherírsele por temor al fracasado modelo cubano. 


La pregunta que cabe hacerse es si Fidel ha emitido la opinión que ha dado la vuelta al mundo, y ha interesado sobremanera en Venezuela, sin reparar en la importancia para él de la elección del próximo 26.

Por lo que respecta a esta víspera electoral, en su afán de conquistar el favor popular Hugo Chávez ha propuesto la creación de la «Cédula del buen vivir.» Consiste en una Tarjeta que pone a disposición del adjudicatario la posibilidad de adquirir a crédito «lo que necesita, no lo que los ricos quieren que consumamos (ya que) tenemos que economizar, el socialismo tiene que economizar.» Un capitalismo capitidisminuído con un hallazgo publicitario: consuma ahora, pague después. Sin pretenderlo, es posible que Chávez le esté brindando a su mentor ideológico cubano, la luz que alumbre las reformas de un modelo económico tan solo esbozado en las confesiones al periódico estadounidense. 


La capacidad creativa es inagotable en un Caribe donde el realismo mágico campea a sus anchas, a la espera de las correspondientes mariposas amarillas anunciadoras de la gran Cubazuela.

lunes, 6 de diciembre de 2010

PUES ESO...

¿quien manda?, mi princesa, y como hoy ha encendido las luces del árbol y le ha encantado me ha dicho, inaugura la navidad como es debido en tu blog, pon esa fotico y mi canción favorita para estas fechas.. y que voy a hacer sino obedecer

(y la ilusión que le hará pasar por aquí y verlo todo mu gonito con esa musiquita para que Tella mueva un poquito los pies)


Si vale, pero yo pongo el mio...

sábado, 4 de diciembre de 2010

DEBATES VESPERTINOS

Pues casi no tenemos debate hoy, tenía previsto volar con Iberia para llegar a casa y colgar el post pero ya sabemos que se nos han puesto malitos los controladores.

No ha habido problema porque había plazas en autobuses, esos vehículos tercermundistas con olor a gorrino que no pueden rebajarse a utilizar las esplendorosas estrellas del F.C. Barcelona, que o vuelan en avión o no van a ninguna parte, ni siquiera a por el pan, y en "bisnes".

Qué curioso, darle pataditas a un balón de mierda consigue que cuatro descerebrados vayan de divinos por el mundo.

Y efectivamente, es llegados a este punto cuando mi prima Dafrosia me lanza su pregunta ¿quienes son más gilipollas, cuatro niñatos endiosados cobrando cantidades obscenas de euros o los millones de jurgoleros que les permiten esas tonterías?

LECTURAS SABATINAS

Imperdonablemente la semana pasada falté a la cita con el grande entre los grandes, D.Pablo Molina, así que hoy todo vuelve a la normalidad, a la genialidad.

Sorpresa electoral, Carmen de Mairena no estará en el parlamento catalán
Sonsoles, convéncelo

jueves, 2 de diciembre de 2010

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS...

Hola, me llamo Elvis Presley, me gustaría grabar un disco para mi madre...

¿que estilo cantas?
canto todos los estilos
¿cantas country?
sí canto country
¿y gospel?
sí, también canto gospel
y ¿a quien te pareces cantando?
(pensó un par de segundos y tras sonreír) no me parezco a nadie señora.

Palabras que una y otra vez citaba Marion Keisker (secretaria de Sam Phillips , mandamás de la Sun Records) cada vez que alguien la preguntaba sobre cómo fue su primer encuentro con Elvis.

Pasaba casi a diario por el 706 de la Union Avenue, donde se encontraba el Memphis Recording Service, estudio de grabación filial del sello local Sun Records. El lema del estudio era claro grabamos lo que sea, donde sea y como sea.

Nunca se separaba de su guitarra y desde que tenía uso de razón sentía pasión por la música, por eso no le pareció descabellado pasar un día a grabar un disco para su madre, al fin y al cabo sólo eran 3.98 dólares más impuestos. Aunque por otro dólar podría llevarse una copia en cinta, Elvis optó por la oferta más económica. y grabar sus dos canciones. El dinero ahora no era un problema, bueno, un problema grave, pues desde que cumplió los 18 empezó a trabajar de forma regular. Su empleo como camionero en la Crown Electric y su sueldo semanal de 42 dólares con 51 centavos le permitirían esa tarde de julio hacer su sueño realidad.

Contrariamente a lo que suele darse por cierto no fue en esa jornada cuando grabó la mítica That's all right mama (habría que esperar casi un año para ello, concretamente el 5 de julio de 1954). Las dos canciones escogidas fueron My Happiness, un éxito pop de 1948 de Sandra y Jon Steele, balada sentimental muy alejada del concepto que cualquiera pudiera tener del rock and roll, pasado o presente. Una vez grabada se enfrentó al segundo tema, That's when your heartache begins suave balada pop grabada por los Ink Spots en 1941. Ésta no salió tan bien como la primera, llegando al punto de, una vez acabada la inspiración y el tiempo, decir simplemente ¡ya está!.

Para Marion esa jornada no sería, ni mucho menos, una más. Rara vez solía conservar copias de las grabaciones, excepto aquel día, había visto algo en aquel muchacho, si bien, escuchando su grabación, nadie más lo habría hecho.

Antes de marcharse dejó sus datos, por si en algún momento necesitaban un cantante para alguna sesión de grabación. Lamentablemente hubo un problema, quien tan presta había guardado una copia de la grabación no había estado tan hábil a la hora de guardar esos datos, por lo que pasaron varios meses esperando una llamada del estudio. Al no producirse ésta, y queriendo saber de mano de alguien como Sam Phillips si podía o no dedicarse profesionalmente a la música, el lunes 4 de enero de 1954, y para sorpresa y alegría de Marion, se presentó de nuevo en el local ese muchacho que tanto la había impresionado.

En estos momentos no quería grabar un nuevo disco, sólo quería conocer a Sam Phillips y demostrarle de lo que era capaz...(continuará)


POR SI ALGUIEN LO DUDABA, ABAJO TENÉIS LA GRABACIÓN ORIGINAL DE AQUEL DÍA